A equivocacion mia, el articulo anterior no cuenta, asi que empiezen a leer desde ahora, desde este esta nueva entrada, y espero que realmente les interese, alguitooo...
¿Realmente el uso de las TIC en la educación, marca un cambio radical en esta? ¿a favor o en contra?- Bienvenidos a este espacio, en el que hablaremos exclusivamente de las TIC y la educación.
Es mas que sabido, de que el boom de las Tic’s, esta en su mayor auge, que muchos de las instituciones Educativas de todo nuestro Perú, quieren amoldarse a este nuevo panorama, raro, extraño, llamativo, interesante; sin embargo solo algunos, y una cantidad muy reducida de estas, han podido aplicar con sus estudiantes estas nuevas tendencias de enseñanza; el punto radica centralmente en que el empleo de estas tecnologías, implica una inversión significativa, para adquirir medios y recursos que puedan ser útiles.
Pero al fin de los casos, dejando de lado el alcance que tienen las TIC, en las I.E. del país, deberíamos preguntarnos, o mejor aun, deberíamos preguntarle a los docentes de las instituciones si realmente les ha funcionado en el desarrollo de sus sesiones, módulos o proyectos, todas estas tecnología, que beneficios les ha traído, y que nuevos problemas han encontrado. Seria bueno, antes de querer implantar esta nueva manera de impartir conocimientos, hacer un pequeño, pero significativo diagnostico, no solo en las Instituciones de nivel básico, sino, también en aquellas de nivel superior, donde los protagonistas de esta evaluación sean docentes y estudiantes, ambos, son los ejes de la educación, no podríamos solo evaluar a los docentes y dejar de lado a los estudiantes, ni viceversa.
Es mas que sabido, de que el boom de las Tic’s, esta en su mayor auge, que muchos de las instituciones Educativas de todo nuestro Perú, quieren amoldarse a este nuevo panorama, raro, extraño, llamativo, interesante; sin embargo solo algunos, y una cantidad muy reducida de estas, han podido aplicar con sus estudiantes estas nuevas tendencias de enseñanza; el punto radica centralmente en que el empleo de estas tecnologías, implica una inversión significativa, para adquirir medios y recursos que puedan ser útiles.
Pero al fin de los casos, dejando de lado el alcance que tienen las TIC, en las I.E. del país, deberíamos preguntarnos, o mejor aun, deberíamos preguntarle a los docentes de las instituciones si realmente les ha funcionado en el desarrollo de sus sesiones, módulos o proyectos, todas estas tecnología, que beneficios les ha traído, y que nuevos problemas han encontrado. Seria bueno, antes de querer implantar esta nueva manera de impartir conocimientos, hacer un pequeño, pero significativo diagnostico, no solo en las Instituciones de nivel básico, sino, también en aquellas de nivel superior, donde los protagonistas de esta evaluación sean docentes y estudiantes, ambos, son los ejes de la educación, no podríamos solo evaluar a los docentes y dejar de lado a los estudiantes, ni viceversa.
En nuestro país este contexto difiere del que poseen sus contemporáneos de los países mas desarrollados, pero al igual que ellos, han tenido un contacto diferenciado y específico desde su primera infancia. Este no es el caso de los docentes, en su gran mayoría. Por ello este nuevo Blog se propone aportar desde las necesidades de los propios estudiantes y desde sus experiencias significativas a los propios docentes, acercando el mundo de las TICs, aprendiendo con ellas y no de ellas. Sistemáticamente iremos presentando experiencias, herramientas, aportes, en donde las TICs juegan un papel relevante en la búsqueda de estos objetivos
Así que el fin de este espacio es ver los distintos puntos de vista que tienen, aquellas personas, entendidas en el tema, que a través de su experiencia darán a conocer y sustentar sus
posturas: ¿A FAVOR? O ¿EN CONTRA?.
Luciana*
No hay comentarios:
Publicar un comentario